VISA DE CONYUGE EN COLOMBIA.

Visa de Conyuge Nacional Colombiano

Visa de Cónyuge Nacional Colombiano

Visa de Cónyuge esposo o compañero permanente en Colombia.

Si usted en Calidad de Extranjero, contrae Matrimonio con una persona Colombiana, puede solicitar su Visa de Cónyuge en Colombia. Se entiende por “cónyuges” aquellas personas que mantengan un vínculo matrimonial o análogo, inscrito en un organismo público ya sea en Colombia o en el exterior.

Quienes hayan formado una unión marital de hecho con un nacional colombiano, o que reúna los requisitos para ser  considerado como compañero permanente, de conformidad con la legislación vigente, podrán solicitar, ante el gobierno Colombiano, una visa temporal de Conyuge Nacional Colombiano para residir en Colombia.

Este tipo de visa de cónyuge Tipo – M,  habilita a su titular a residir en Colombia por un periodo de tres (3) años en los cuales se le permitirá trabajar en Colombia, el cónyuge extranjero que cumpla 2 años con su visa puede solicitar su residencia, la cual tiene una vigencia de 5 años.

Pregunte por nuestros servicios para la celebración de Matrimonios y Uniones Maritales de Hecho en Colombia.

Requisitos de Visa de Conyuge.

En todos los casos, la permanecía del extranjero titular de esta visa sera del total de su vigencia con múltiples entradas al país.

  • Recuerde que esta categoría de visa se obtiene con un vinculo marital debidamente registrado entre un nacional colombiano y un extranjero, si llegara el caso de una separación conyugal el extranjero deberá tramitar otro tipo de visa para permanecer legalmente en el país.
  • Para este tramite su pasaporte deberá contar con una vigencia mayor a 180 días y dos páginas en blanco.
  • La permanencia del extranjero titular de esta visa será del total de su vigencia.
  • Si el Matrimonio se efectúa en el exterior (fuera de Colombia), se debe traer el documento Traducido, Apostillado o Legalizado de acuerdo al país de Origen.

Cuando la solicitud de visa en calidad de compañero(a) permanente de nacional colombiano se presente ante una oficina Consular de la República, se aceptara el documento valido que compruebe la Unión Marital de Hecho de acuerdo con las leyes del país receptor.

Para tu visa de Cónyuge Tipo – M  en Colombia, nuestra compañía le ofrece  un  paquete integral de asesoría y gestión  en el que se encuentran incluidos los servicios  relacionados a continuación:

  1. Asesoría y acompañamiento para su celebración de Unión Marital de Hecho o Matrimonio Civil en Colombia.
  2. Traducción Legalización y apostille de los documentos requeridos para su solicitud de visa.
  3. Asesoría completa para entrevista, si la solicitud de visa de cónyuge es por primera vez.
  4. Elaboración y estructuración de todos los documentos necesarios para la solicitud de visa, garantizando que será otorgada de manera rápida.
  5. Registro de Cédula de Extranjería.
  6. Realizamos seguimiento de su proceso migratorio.

Contáctenos y le brindaremos una información completa y detallada respecto a su situación Migratoria.