15/03/2019 
Costa de Marfil (mar. 15/19). En el marco del 5th ARE Energy Access Investment Forum fue premiado el proyecto de energía Casa de la Mujer 2017, implementado en el municipio fronterizo de Cumaribo, departamento de Vichada, por el Gobierno Nacional junto con la empresa colombiana Hemeva S.A.S y liderado por la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los ARE Awards son un reconocimiento promovido por la Alliance for Rural Electrification (ARE), una asociación de negocios internacionales que promueve la industria de energía renovable, sostenible y descentralizada para el siglo XXI. El premio fue recibido en la categoría: “Gobierno de Asia, África y América Latina”, en la quinta categoría.
El proyecto beneficia a mujeres indígenas de la etnia Piaroa, en la comunidad de Sarrapia, Vichada, en la Orinoquía colombiana. Con el sistema fotovoltaico implementado se fortalece la confección de sastrería por parte de las mujeres de la comunidad y la elaboración de artesanías.
El acto de premiación se realizó ayer, en Costa de Marfil.