5/05/2019San José (may. 5/19). Los cancilleres de Colombia, Carlos Holmes Trujillo y de Costa Rica, Manuel Ventura Robles, sostuvieron un encuentro donde trataron temas de la agenda bilateral y regional, destacando los programas de cooperación y el apoyo mutuo en temas como medio ambiente, seguridad y comercio.
En lo regional, Colombia manifestó su apoyo a la reunión preliminar de la Cumbre del Cambio Climático Pre-Cop25 que se llevará a cabo en octubre próximo. Por otra parte, Costa Rica manifestó que asistirá a la Cumbre de la OEA que tendrá lugar este año en Colombia.
Los dos países mantienen una relación de mutuo entendimiento y cooperación al más alto nivel. Es del interés de Colombia profundizar la relación bilateral para una actuación conjunta y estratégica en relación con la región centroamericana.
De igual manera, se tiene una comunicación constante en los distintos escenarios multilaterales, especialmente en la Alianza del Pacífico, mecanismo del cual Costa Rica es Estado Observador.
Contenido relacionado: Canciller Carlos Holmes Trujillo desarrolla gira por Centroamérica del 5 al 7 de mayo de 2019