page-header

INVESTOR VISA

VISA DE INVERSIONISTA EN COLOMBIA

Puede obtener una Visa de Inversionista en Colombia de tres (3) formas, todo depende de su actividad y la cantidad de divisas que esté dispuesto a invertir en el país:

1.- VISA DE INVERSOR COMO EMPRESA SOCIO DE NEGOCIO.

La Visa de Empresario o Socio Propietario Tipo – M: Permite al empresario ingresar y permanecer en Colombia para crear, conducir y supervisar una empresa o negocio, es decir, para solicitar esta visa el extranjero debe constituir una empresa en Colombia , esta empresa debe estar activa, generar bienes y servicios, pagar impuestos, etc. Más información visite:   Crear Empresa en Colombia Click Aquí.

Realizamos la apertura y constitución de   sociedades jurídicas   ante la Cámara de Comercio, brindando apoyo y encaminando a nuestros clientes a emprender su actividad económica. Consolidar un acompañamiento integral en los procesos, requerimientos y procedimientos; de acuerdo con su estatus migratorio en el país.

2.- VISA DE INVERSOR COMO PROPIETARIO DE BIENES INMUEBLES.

LA VISA PARA INVERSIÓN INMOBILIARIA. le permite quedarse en Colombia para disfrutar de los beneficios de obtener bienes raíces en el país. Para solicitar este tipo de visa, el extranjero deberá realizar una entrada al exterior destinada única y exclusivamente a la adquisición de bienes inmuebles o inmuebles en el Territorio Nacional. Lo invitamos a conocer nuestros servicios Inmobiliarios para la   Compra y Alquiler de Casas, Apartamentos, Oficinas y Bodegas   en   http://www.inmueblesparaextranjeros.com/  .

Se recomienda a los extranjeros realizar su inversión con el sector inmobiliario, ya que la estabilidad en la tasa de interés genera confianza en los inversionistas. De hecho, el Banco de la República anunció que la tasa de interés se mantendrá en niveles bajos durante este año debido a las menores expectativas de inflación.

La inversión inmobiliaria en Colombia es muy atractiva por su bajo riesgo, así como por su excelente valoración y rentabilidad. Es una inversión que está garantizada, ya que una propiedad nunca se pierde; y en caso de accidente, estarás asegurado.

3.- VISA DE RESIDENTE INVERSIONISTA EN COLOMBIA.

La visa de Residente es el estatus migratorio más alto en Colombia  . Para obtener esta visa se debe invertir un capital mayor o igual a 180.000 USD, este dinero puede ser utilizado para realizar una inversión directa en una empresa domiciliada en Colombia o la compra de uno o más inmuebles. El extranjero titular de la Visa RE estará autorizado para realizar cualquier actividad lícita en el país, incluidas las que se realicen en virtud de una relación o contrato de trabajo. Este tipo de visa se expedirá sin perjuicio de los requisitos legales establecidos para el ejercicio de cada profesión u oficio en el territorio nacional.

Pregunta por nuestros   servicios inmobiliarios en Colombia Aquí  .

Los requisitos   para la visa de inversionista varían de acuerdo al tipo de inversión que estés dispuesto a realizar en Colombia. Con esta información podemos asesorarlo ubicando el tipo de visa que mejor se adapte a su propósito económico en el país, enfatizando el cumplimiento de las leyes y reglamentos migratorios para que mantenga una excelente imagen ante las autoridades competentes.

  • Recuerde que gracias a nuestro amplio conocimiento y experiencia de los principios normativos migratorios colombianos; Brindamos mayor rapidez y agilidad en los trámites legales necesarios para su solicitud de visa colombiana con responsabilidad, calidad y excelencia, buscando que nuestro trabajo beneficie sus ideales en Colombia.
  • Para este trámite, su pasaporte debe tener una vigencia mayor a 180 días y dos páginas en blanco.
  • La permanencia del extranjero titular de esta visa será el total de su vigencia.

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA INVERSORES EXTRANJEROS:

Se considera inversión extranjera en Colombia la inversión de capitales del exterior en territorio colombiano, incluidas las zonas francas colombianas, por parte de no residentes en Colombia. Se consideran residentes los extranjeros cuya permanencia en el territorio nacional exceda de 6 meses continuos.

Se considera inversión extranjera directa en Colombia (Decreto 2080 de 2000, literal a), art 3):

  • La adquisición por no residentes de participaciones, acciones. Cuotas sociales, aportes representativos del capital de una empresa o bonos obligatoriamente convertibles en acciones.
  • La adquisición por no residentes de derechos o participaciones en negocios fiduciarios celebrados con sociedades fiduciarias sujetas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia, cuando el objeto del negocio no sea la adquisición de valores inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores, de acciones en carteras colectivas, así como de valores inscritos en los sistemas locales de cotización de valores extranjeros.
  • La adquisición por parte de no residentes de bienes inmuebles, directamente oa través de negocios fiduciarios, o como resultado de un proceso de titulización inmobiliaria de un inmueble o proyectos de construcción.
  • Las aportaciones que realice el inversor no residente mediante actos o contratos, tales como los de colaboración, concesión, servicios de administración, licencia o los que impliquen transferencia de tecnología, cuando ésta no implique una participación en una sociedad y la renta que genere la inversión. . pues su titular depende de las utilidades de la empresa.
  • Inversiones complementarias al capital asignado de las sucursales.
  • Inversiones en fondos de capital privado a que se refiere el Título Catorce del Libro Primero de la Parte Tercera del Decreto 2555 de 2010.

REGISTRO AUTOMÁTICO CON LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE CAMBIO PARA INVERSIONES INTERNACIONALES (FORMULARIO N° 4).

Esto se aplica a la inversión extranjera directa realizada mediante la importación de divisas. Con la presentación de la declaración de cambio para inversiones internacionales (Formulario N° 4) ante el intermediario del mercado cambiario o mediante el abono en la cuenta de compensación y la elaboración de la respectiva declaración de cambio. La declaración podrá ser firmada por el inversionista, su representante legal. Poder notarial o representante especial. La condición en que actúa el representante legal o apoderado se presume y no necesita acreditarse. Se considera como fecha de registro de la inversión extranjera la fecha de presentación de la declaración de cambios para inversiones internacionales (Formulario N° 4) ante el intermediario del mercado cambiario o la fecha de abono en la cuenta de compensación.

REGISTRO CON CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE INVERSIÓN (FORMULARIO N° 11).

Se aplica a la inversión extranjera directa realizada mediante el aporte en especie de bienes corporales que hayan sido importados, aportes en activos intangibles, aportes distintos de moneda extranjera en actos o contratos sin participación en el capital, sumas con derecho a ser remitidas al capital extranjero inversionista derivados de operaciones cambiarias canalizables obligatoriamente a través del mercado cambiario, incluyendo regalías derivadas de contratos debidamente registrados y la adquisición de acciones realizadas a través del mercado público de valores con recursos en moneda nacional provenientes de operaciones de crédito locales celebradas con establecimientos de crédito.

 

Visa Empresarial

Visa de negociosVer más

DERECHOS QUE OTORGA EL REGISTRO DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN COLOMBIA.

El registro de inversión extranjera ante el Banco de la República otorgará al inversionista extranjero los siguientes derechos:

Reinvertir utilidades o retener el excedente de utilidades no distribuidas con derecho de giro.

Capitalizar las cantidades con derecho de giro, producto de las obligaciones derivadas de la inversión.

Remitir al exterior en moneda libremente convertible las utilidades netas comprobadas que generen periódicamente sus inversiones con base en los balances de cierre de cada ejercicio o con base en éstos y el acto o contrato que rija el aporte en el caso de inversión directa.

Remitir las sumas recibidas en el exterior como consecuencia de la enajenación de la inversión en el país, o de la liquidación de la sociedad o de la reducción de su capital (Decreto 2080 de 2000, art. 10).

Artículo 1. OPERACIONES DE CAMBIO. Define como operaciones de cambio todas las comprendidas dentro de las categorías señaladas en el artículo 4 de la Ley 9 de 1991, y en particular las siguientes:

Importaciones y exportaciones de bienes y servicios;

Inversiones de capital extranjero en el país;

inversiones colombianas en el exterior;

Operaciones de endeudamiento con el exterior celebradas por residentes en el país;

Todos aquellos que impliquen o puedan implicar pagos o transferencias de divisas entre residentes y no residentes en el país;

Todas las operaciones realizadas por residentes en el país con residentes en el extranjero que impliquen el uso de moneda extranjera, tales como depósitos y otras operaciones financieras en moneda extranjera;

Las entradas o salidas del país de moneda de curso legal colombiano y valores representativos de las mismas, y la compra en el exterior de moneda extranjera con moneda de curso legal colombiano o valores representativos de las mismas;

Las operaciones en moneda extranjera o valores representativos de las mismas realizadas por el Banco de la República, los intermediarios del mercado cambiario y otros agentes autorizados, con otros residentes en el país.

Artículo 2. DEFINICIÓN DE RESIDENTE. Sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales y leyes especiales, para los efectos del régimen cambiario se consideran residentes todas las personas físicas que residan en el territorio nacional. Asimismo, se consideran residentes las entidades de derecho público, las personas jurídicas, incluidas las entidades sin fines de lucro, que tengan su domicilio en Colombia y las sucursales establecidas en el país de sociedades extranjeras. Se consideran no residentes las personas naturales que no residan en el territorio nacional y las personas jurídicas, incluidas las entidades sin fines de lucro que no tengan su domicilio en el territorio nacional. Tampoco se consideran residentes los extranjeros cuya permanencia en el territorio nacional no exceda de seis meses continuos o discontinuos en un período de doce meses.

Artículo 3. TRANSACCIONES INTERNAS. Salvo autorización expresa en contrario, ningún contrato, convenio u operación que se celebre entre residentes tendrá la consideración de operación de permuta. En consecuencia, las obligaciones derivadas de tales contratos, convenios u operaciones deberán cumplirse en moneda de curso legal colombiano.

Artículo 4. OPERACIONES DE CAMBIO DE EXTRANJERAS. Sólo podrán canalizarse por el mercado cambiario las siguientes operaciones de cambio: 1. Las importaciones y exportaciones de bienes; 2. Las operaciones de endeudamiento que celebren los residentes en el país, así como los gastos financieros inherentes a las mismas; 3. Las inversiones financieras en valores emitidos o en activos ubicados en el exterior, así como los rendimientos asociados a las mismas, excepto cuando las inversiones se realicen con divisas provenientes de operaciones que no deban canalizarse a través del mercado cambiario; 6. Garantías y colaterales en moneda extranjera; 7.

Artículo 5. DEROGATORIAS. Como consecuencia de la entrada en vigor de este Decreto, la aplicabilidad de las disposiciones de la Junta Monetaria y de la Junta Directiva del Banco de la República contenidas en la Resolución 57 de 1991 de la Junta Monetaria que regulan las materias de competencia de la Cesará el Gobierno Nacional conforme al artículo 59 de la Ley 31 de 1992.

Artículo 6. EFICACIA. Se mantienen vigentes las disposiciones sobre seguros denominados en moneda extranjera contenidas en el Decreto 2821 de 1991, derogado parcialmente por el Decreto 1254 de 1992. El presente Decreto regirá a partir de la fecha de su publicación y se aplicará a las operaciones de cambio realizadas a partir del 1 de octubre de 1993. No obstante lo anterior, las operaciones de cambio realizadas con anterioridad al 1 de octubre de 1993 continuarán sujetas a los requisitos y condiciones vigentes en el momento de su celebración.

SOLICITE NUESTROS SERVICIOS.

Ofrecemos un paquete integral de asesoramiento y gestión que incluye los servicios que se enumeran a continuación:

  1. Organizamos tu perfil migratorio para que tu solicitud de visa de inversionista colombiano sea exitosa.
  2. Preparamos y estructuramos todos los documentos necesarios para su solicitud de visa colombiana.
  3. Presentación de visa colombiana ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o cualquier consulado colombiano en el exterior.
  4. Registro y tramitación de DNI de extranjero.
  5. Hacemos un seguimiento de su proceso de inmigración.
  6. Traducción Legalización y apostilla de los documentos requeridos para su solicitud de visa.

Contact Us:

Contactenos

OFICINA EN BOGOTÁ

Rubén Alvarado
Dirección: Calle 98 # 15-17, Oficina 607, Edificio Manhattan Center
 gerencia@colvisa.com
 (+601) 7495784 oficina
 (+57) 3165793753 whatsapp

OFICINA MEDELLÍN

Dirección: Carrera 80B # 18B-13
 gerenciamedellin@colvisa.com
 (+604) 5910404 oficina
 (+57) 3165793753 whatsapp
CONTÁCTENOS




    Visa de Trabajo

    Work visa

    View More
    Visa de Conyuge

    Spouse Visa

    View More
    Visa de Estudiante

    Student Visa

    View More
    Visa de Negocio

    Business Visa

    View More
    Visa de Inversionista

    Investor Visa

    View More
    Visa de Pensionado o Rentista

    Pensioner or Rentista Visa

    View More
    Visa de Conyuge

    Beneficiaries Visa

    View More

    Visa Restricted Nationalities

    China, India, Cuba, Africa

    View More
    Cédula de Extranjería Colombia

    Immigration Certificate

    View More
    Visa de Mercosur

    MERCOSUR Visa

    View More
    Back to top of page