13/03/2019 
Bogotá (mar. 13/19).  Del 8 al 12 de marzo, una delegación de Indonesia, liderada por el Director General de Inmigración, Ronny Frank Sompie, tuvo la oportunidad de ver la implementación de la política migratoria y la operación de coordinación interinstitucional en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Como parte de la comitiva, el Director de Facilidades de la Cancillería del país del Sudeste Asiático, John Boestami, se reunió con la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, quien explicó a la representación de Indonesia el papel coordinador del Ministerio de Relaciones Exteriores en el establecimiento de la política migratoria en Colombia.
De igual manera, la delegación sostuvo un encuentro con el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien precisó las funciones de la entidad y los avances en materia de cooperación con las autoridades pertinentes, para una migración ordenada, regulada y segura. Como resultado del encuentro, se realizarán videoconferencias periódicas con miras a establecer lazos de cooperación entre las entidades de ambas naciones.
Igualmente, se realizó un encuentro con el Director Antinarcóticos de la Policía Nacional, Mayor General Luis Ramírez Aragón, quien destacó la reactivación de la cooperación entre la Fuerza Pública y la Junta Nacional de Estupefacientes de Indonesia (BNN). Además, subrayó la cooperación en materia de seguridad que redunda en beneficios para los dos países.
La Dirección de Inmigración hace parte del Ministerio de Derecho y Derechos Humanos de Indonesia y cumple un papel fundamental en la toma de decisiones para la exención del visado.