14/03/2019 
Nairobi, Kenia (mar. 14/19). En la semana del 4 al 8 de marzo de 2019, Colombia participó en las negociaciones que anteceden a la Cuarta Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cuyo tema central en esta ocasión gira en torno a “Soluciones Innovadoras para los retos ambientales y el consumo y la producción sostenible”.
Funcionarios de la Embajada de Colombia en Kenia, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de la Dirección de Asuntos Económicos, Sociales Ambientales de Cancillería participaron activamente en la negociación de varias resoluciones en temas de economía circular, basura marina y micro-plásticos, y biodiversidad. La Embajadora de Colombia en Kenia, Elizabeth Taylor Jay, fue cofacilitadora de uno de los grupo de contacto sobre eficiencia de recursos donde se negociaron resoluciones sobre basura marina, manejo de residuos sólidos, abordaje de plásticos de un solo uso y químicos.
Entre el 14 y 15 de marzo tiene lugar el segmento de alto nivel de la Cuarta Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en el que participa el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano. El Ministro resalta las prioridades ambientales del Gobierno Nacional reflejadas en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo y en línea con el tema de la Asamblea.