4/05/2019Bogotá (may. 4/19). El Jefe de la Diplomacia colombiana, Carlos Holmes Trujillo, se mostró congratulado por la firma del acta de negociación colectiva del pliego de solicitudes 2019 presentado por el Sindicato de Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores (SEMREX).
Entre las principales características del acuerdo para los funcionarios de la entidad, el Canciller Trujillo destacó los espacios de participación, bienestar social e implementación del acuerdo para el trabajo decente.
La negociación transcurrió privilegiando el diálogo social de manera respetuosa y constructiva, destacándose la determinación y voluntad de los negociadores que estuvieron comprometidos de manera permanente en la construcción de consensos viables y favorables para la entidad y sus funcionarios.
El acta incluye la creación de un Comité Bipartito Transversal entre la Cancillería y el Sindicato de Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores que permitirá la participación de la organización sindical en los procesos de formulación, ejecución, control y seguimiento de las políticas públicas y acciones administrativas relacionadas con el acuerdo general.
El documento también fue firmado por los miembros de los equipos negociadores y avalado por el Presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Julio Roberto Gómez Esguerra.