visa para colombia

 
  facebook Linkedin Google+ Twitter Blogger Contacto
Select your language:
Spanish Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese


Visa para Colombia de Residente

Contáctenos para su solicitud de visa de Residente (RE) en Colombia.

Visa de Residente en Colombia. La visa de Residente es una de las mejores opciones de permanencia para un extranjero en Colombia ya que le permite el libre desarrollo de cualquier actividad licita en el país.  

La Visa de Residente RE se otorgará al extranjero que desee ingresar al país con el ánimo de establecerse en él, podrá  realizar y ejercer cualquier ocupación legal en el país, incluidas aquellas que se desarrollen en virtud de una vinculación o contrato laboral, teniendo en cuenta que si va a realizar una actividad regulada debe gestionar su respectivo permiso temporal.

Esta visa ya no es otorgada por un tiempo indefinido una vez el extranjero la haya obtenido, la debe renovar cada cinco (5) años al igual que su cédula de extranjería.

Con esta categoría de visa, si el extranjero lo desea puede optar por la nacionalidad colombiana después de un tiempo domiciliado en el país  determinado por la ley. Mencionado tiempo varia de acuerdo al país de procedencia de la persona que la solicite esta condición.

La visa de Residente aplica en los siguientes casos:

La Visa de Residente se otorgará al extranjero que desee ingresar al país con el ánimo de establecerse en él. El Ministerio de Relaciones Exteriores podrá expedir esta visa al extranjero que desee permanecer en el territorio nacional en los siguiente casos:

  • Cuando el extranjero sea padre o madre de nacional colombiano.
  • Cuando los dos padres de nacional colombiano sean extranjeros.
  •  Serán nacionales colombianos los hijos de extranjeros cuando alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento del menor. Los extranjeros están domiciliados cuando son titulares de visa de residencia vigente.
  • De conformidad con la Ley 43 de 1993, cuando el extranjero que habiendo sido colombiano por adopción o por nacimiento, haya renunciado a la nacionalidad colombiana. En el presente caso la vigencia de la visa será indefinida.
  • Cuando haya sido titular de una de las siguientes visas TP durante un tiempo mínimo de cinco (5) años continuos e ininterrumpidos:
    • TP-3
    • TP-4
    • TP-5
    • TP-7
    • TP-9
  • Cuando haya sido titular de la Visa TP-10 durante un tiempo mínimo de tres (3) años continuos e ininterrumpidos.
  • Cuando el extranjero mayor de edad haya sido beneficiario de visa RE por lo menos durante un término de cinco (5) años continuos e ininterrumpidos.
  • Cuando en su condición de inversionista haya registrado inversión extranjera ante el Banco de la República en monto superior a seiscientos cincuenta (650) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • El extranjero titular de Visa RE quedará autorizado a ejercer cualquier ocupación legal en el país, incluidas aquellas que se desarrollen en virtud de una vinculación o contrato laboral. Esta clase de visa se expedirá sin perjuicio de los requisitos legales establecidos para el ejercicio de cada profesión u oficio en el territorio nacional.
  • En este caso la vigencia de la visa RE será de cinco (5) años.
  • La permanencia del extranjero titular de la visa RE será del total de su vigencia.
  • El extranjero titular de la Visa RE que se ausente del país por un término de dos (2) años o más continuos perderá el derecho a la misma.

 

Contáctenos y le brindaremos una información completa y detallada respecto a su situación Migratoria. 

 

Para tu aplicación de visa en Colombia de residente, nuestra compañía te ofrece un paquete integral de asesoría y gestión  en el que se encuentran incluidos los servicios  relacionados a continuación:

1. Organizamos su perfil migratorio para que su aplicación de visa colombiana de residente sea exitosa.

2. Elaboramos y estructuramos  todos los documentos necesarios para su aplicación de visa colombiana de residente.

3. Presentación de visado colombiano ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o cualquier consulado colombiano en el exterior.

4. Registro y tramite de Cédula de extranjería.

5. Realizamos seguimiento de su proceso migratorio.

6. Traducción Legalización y apostille de los documentos requeridos para su solicitud de visa.  

 

Visas: