visa para colombia

 
  facebook Linkedin Google+ Twitter Blogger Contacto
Select your language:
Spanish Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese

Visa de Estudiante en Colombia

Visa de Estudiante en Colombia. En Colombia los programas educativos son muy variados y ricos en contenidos, calidad y reconocimiento a nivel mundial. Por lo anterior cada año una buena cantidad de extranjeros viajan a nuestro país a realizar estudios de Pregrado y Posgrado, en Universidades Públicas y Privadas los cuales en su gran mayoría se sienten muy a gusto con el ambiente, los atractivos turísticos naturales y calidad de las instituciones de formación académica.

Si piensas estudiar en Colombia durante más de seis meses con la nueva legislación Migratoria se dividió en dos (2)  categorías de visa para Estudiante:

1. Visa de Estudiante Tipo - V (Estudiante como Visitante). Esta categoría de visa esta diseñada para los extranjeros que ingresen a programas Técnicos, Tecnológicos de idiomas, o intercambio académico.Este tipo de visa no acumula para solicitar residencia en el Futuro.

2. Visa de Estudiante Tipo - M (Estudiante como Migrante). Esta categoría de visa esta diseñada para los extranjeros que ingresen a programas de Pre grado Universitario, Maestría y Especializaciones, puede ser expedida con una vigencia de uno (1) a cinco (5) años. Este tipo de visa si acumula para solicitar residencia Colombiana en el Futuro.

Es indispensable que puedas inscribirte en un centro educativo, instituto o universidad pública o privada en el país. Recuerde que antes de solicitar una Visa de Estudiante Tipo - V o Tipo - M, el extranjero debe haber sido aceptado en un programa académico en Colombia con una duración mínima de (10) horas semanales. Solamente los estudiantes que deseen participar en estos cursos debidamente registrados pueden obtener visas de estudiante.

Es decir, esta clase de visa aplica al extranjero que desee ingresar al territorio nacional en desarrollo de un programa académico, con beca o sin ella, impartido por un centro educativo o de formación del país debidamente certificado para tal fin, o en virtud de un convenio académico de intercambio y de realización de prácticas estudiantiles. Así mismo, cuando el extranjero desee ingresar al territorio nacional para ser entrenado en un arte u oficio.

En el presente caso la vigencia de la visa será hasta por cinco (5) años teniendo en cuenta la duración total del programa académico, con múltiples entradas. La permanencia del extranjero titular de esta visa será del total de su vigencia. La vigencia de la Visa Migrante Temporal terminará si el extranjero se ausenta del país por un término superior a ciento ochenta (180) días continuos.

Esta Categoría de visa se puede solicitar en un consulado colombiano en el exterior o directamente en la ciudad de Bogota, cabe resaltar que basados en nuestra experiencia migratoria es más cómodo para el extranjero solicitante, realizar la aplicación de visa dentro del país, adicionalmente la visa de Estudiante se puede renovar directamente en Colombia y no permite trabajar en el país, la documentación puede variar de acuerdo a la situación personal del extranjero solicitante.

Indicaciones:

  • Recuerde que para este tramite su pasaporte deberá contar con una vigencia mayor a 180 días y dos páginas en blanco.
  • La permanencia del extranjero titular de esta visa será del total de su vigencia. 
  • Debe en primera medida inscribirse al programa académico con una intensidad horaria de mínimo diez horas semanales. 
  • Como Requisito fundamental, se deben aportar los extractos bancarios del extranjero con una movimiento superior mensual de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.   

 

Contáctenos para que su solicitud de Visa de Estudiante en Colombia sea Exitosa.

 

Nuestros Servicios:

 

1. Organizamos su perfil migratorio para que su aplicación de visa colombiana de estudiante sea exitosa.

2. Elaboramos y estructuramos  todos los documentos necesarios para su aplicación de visa colombiana.

3. Presentación de visado colombiano ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o cualquier consulado colombiano en el exterior.

4. Registro y tramite de Cédula de extranjería.

5. Realizamos seguimiento de su proceso migratorio.

6. Traducción Legalización y apostille de los documentos requeridos para su solicitud de visa.  

 

Visas: