visa para colombia

 
  facebook Linkedin Google+ Twitter Blogger Contacto
Select your language:
Spanish Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese

Beneficiarios en Colombia

Podrá otorgarse visa de beneficiario al cónyuge, compañero(a) permanente, padres e hijos menores de veinticinco (25) años que dependan económicamente del titular de visa, previa prueba del vínculo o parentesco, o dependencia económica. Cuando el hijo mayor de veinticinco (25) años tenga una discapacidad y no se pueda valer por sí mismo, será titular de visa en calidad de beneficiario. En estos casos, la ocupación del beneficiario será hogar o estudiante. No se podrá autorizar ocupación diferente.

Está categoría de visa está dirigida a respetar la protección general de la familia como elemento natural y fundamental de la sociedad,  teniendo derecho a la protección de la sociedad y el estado. Todos los gobiernos deben reconocer la importancia vital de la reunificación de las familias promoviendo su incorporación en la legislación nacional a fin de que se proteja la unidad de las familias de los emigrantes documentados.

La vigencia de la visa otorgada en calidad de beneficiario no podrá exceder la de la visa otorgada al titular y expirará al mismo tiempo que ésta, sin necesidad de pronunciamiento expreso de la autoridad competente. 

Si el beneficiario dejase de depender económicamente del titular o pierde su calidad de cónyuge o compañero(a) permanente, o cambia de actividad, deberá solicitar la visa que corresponda como titular.

Cuando el titular de la visa obtenga nacionalidad colombiana por adopción o fallezca, su beneficiario podrá solicitar visa que corresponda en el país.  

  

  • Recuerde que para este tramite su pasaporte deberá contar con una vigencia mayor a 180 días y dos páginas en blanco.

 

Solamente podrán tener beneficiarios los titulares de las siguientes visas: 

•  Visa de Negocios:   NE:  NE-2   NE-3   NE-4 

•  Visa Temporal TP:   TP-3   TP-4   TP-5   TP-7   TP-9  TP-15

•  Visa de Residente RE: 

 

Para tu visa de beneficiario en Colombia nuestra compañía te ofrece  un  paquete integral de asesoría y gestión  en el que se encuentran incluidos los servicios  relacionados a continuación:

1. Traducción y legalización de registros de matrimonio y nacimiento según sea el caso.  

2. Elaboración y estructuración de todos los documentos necesarios para la solicitud de visa de beneficiario, garantizando que será otorgada de manera rápida. 

3. Presentación de visado colombiano ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o cualquier consulado de colombiano en el exterior.

4. Tramite de cédula de extranjería.

 

Visas: