visa para colombia

 
  facebook Linkedin Google+ Twitter Blogger Contacto
Select your language:

Nacionalidad

Nacionalidad Colombiana para Extranjeros.

La nacionalidad colombiana o ciudadanía colombiana es el vínculo  jurídico, político civil, y anímico entre una persona y el Estado, entre los individuos nacidos en Colombia, hijos de padres colombianos, los nacidos fuera de Colombia hijos de padres colombianos o los que adquieren la nacionalidad por adopción.

La regulación de la nacionalidad compete a la legislación interna del Estado, por ende, las condiciones de su adquisición, ejercicio y pérdida están determinadas en el ordenamiento jurídico del país.

El Colombiano o el extranjero que tenga doble nacionalidad, se someterá a la constitución y las leyes colombianas mientras se encuentre en territorio colombiano. Por lo tanto su ingreso , permanencia y salida del país lo harán en calidad de Colombiano, e igualmente, deberá identificarse como colombiano en todos sus actos políticos y civiles, so pena de ser multado por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, por violar el régimen migratorio.

Lo que significa que el Colombiano que ostente doble nacionalidad siempre deberá entrar y salir del país, con pasaporte Colombiano y cédula de ciudadanía colombiana (articulo 22 de la ley 43 de 1993 en concordancia con lo señalado en el decreto de visas 4000 del 2004. a menos que renunciado a la nacionalidad colombiana de acuerdo con lo establecido en el articulo 20 del decreto reglamentario 1869 de 1994 o haya perdido automáticamente la nacionalidad colombiana bajo la vigencia la constitución de 1886 (articulo 9).  

La calidad de nacional colombiano no se pierde por el hecho de adquirir otra nacionalidad. (Artículo 96 Constitución Política y Artículo 22 de la Ley 43 de 1993).

 

Nacionalidad Colombiana por adopción:

Es la concesión que, de forma soberana y discrecional, hace el Gobierno colombiano para otorgar a los extranjeros la nacionalidad colombiana por adopción a través de Carta de Naturaleza o de  Resolución de Inscripción, según corresponda.
 
 

Escribenos

Compartanos su Teléfono o Email y pronto estaremos en contacto con usted.