visa para colombia

 
  facebook Linkedin Google+ Twitter Blogger Contacto
Select your language:
Spanish Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese

Visas Colombia

Expertos sobre inmigración en Colombia.

Puede contar con un grupo de asesores especializados en inmigración colombiana, que gracias a nuestro amplio conocimiento y experiencia de los principios normativos migratorios colombianos en todas las clases y categorías de visas, le podemos brindar a nuestros clientes mayor velocidad y agilidad en las gestiones legales necesarias para su solicitud de visa colombiana dentro del cumplimiento del marco Legal y siempre buscando que nuestra labor beneficie sus ideales en el país. 

 

Asistimos a compañías ubicadas en todos los sectores de la economía, que tienen o desean contratar personal extranjero, consolidando un acompañamiento integral en los procesos, requisitos y trámites para la solicitud de visa colombiana de largo plazo a sus empleados.  Evitando sanciones económicas ante el gobierno nacional por el estricto cumplimiento de las leyes migratorias en Colombia,por lo anterior nuestros clientes mantienen una excelente imagen ante las diferentes entidades gubernamentales que regulan las políticas de migración en el territorio nacional.

 

  • De igual forma, la persona de origen extranjero que desee solucionar su situación migratoria en Colombia, con nuestra asesoría puede contar con la información adecuada para realizar todo tipo de solicitud de visa de acuerdo a su actividad en el país.

 

Renovación de visa Colombiana   Click Aquí.

Renovacion de Visa

El proceso para la renovación de visa colombiana  es muy parecido al proceso de cuando se obtiene la visa por primera vez, se tendrá que presentar una nueva solicitud sin importar que clase y categoría de visa se esté solicitando (trabajo TP4, negocios NE, beneficiarios, etc.) sin embargo, el hecho de que haya obtenido una visa en el pasado no es garantía de que se le otorgue una nueva visa. Su situación actual debe satisfacer los requisitos establecidos por la Ley

Aunque por regla general las personas que hacen una renovación de visa no tienen una entrevista,  la autoridad migratoria competente en Colombia  puede a su entera discreción solicitar documentación adicional y elegir a los candidatos que quiera entrevistar. Recuerde que cualquier inexactitud en los documentos de solicitud de visa  es causal de in admisión, negación, o cancelación de su visa en Colombia.

 

Visa de Beneficiario

Podrá otorgarse visa de beneficiario al cónyuge, compañero(a) permanente, padres e hijos menores de veinticinco (25) años que dependan económicamente del titular de visa, previa prueba del vínculo o parentesco, o dependencia económica. Cuando el hijo mayor de veinticinco (25) años tenga una discapacidad y no se pueda valer por sí mismo, será titular de visa en calidad de beneficiario. En estos casos, la ocupación del beneficiario será hogar o estudiante. No se podrá autorizar ocupación diferente.

Está categoría de visa está dirigida a respetar la protección general de la familia como elemento natural y fundamental de la sociedad,  teniendo derecho a la protección de la sociedad y el estado. Todos los gobiernos deben reconocer la importancia vital de la reunificación de las familias promoviendo su incorporación en la legislación nacional a fin de que se proteja la unidad de las familias de los emigrantes documentados.

Visa de Negocios

Autorización para el ingreso y/o permanencia que puede ser otorgada a personas de negocios que mantengan relaciones con empresas Colombianas. 

Se debe tener muy en cuenta que con esta categoría de visa un extranjero no podrá fijar su domicilio en el territorio nacional y las actividades que desarrolle no podrá a su titular generar el pago de salarios en Colombia. Pero incluye casi cualquier otra actividad comercial legítima.

Esta clase de visa la podemos gestionar a clientes extranjeros que deseen: 

1. Ingresar al país con el propósito de llevar a cabo gestiones comerciales y empresariales fomentando el intercambio económico o  efectuar inversiones.

2. Ingresar en calidad de representante de una oficina comercial extranjera

3. En calidad de presidente o alto directivo de empresa multinacional para efectuar inversiones y generar empresa.

Visa de Estudiante

Autorización para el ingreso y permanencia en el territorio nacional, concedida a un extranjero que pretenda cursar estudios en establecimientos educativos públicos o privados reconocidos por el Gobierno Nacional de Colombia, en virtud de programas de intercambio estudiantil o para realizar práctica laboral o pasantía como requisito académico.

A nuestro cliente que desee ingresar a nuestro país en desarrollo de un programa académico, con beca o sin ella impartido por un centro educativo o de formación del país debidamente certificado para tal fin, o en virtud de un convenio académico de intercambio o de realización de prácticas estudiantiles o por otro lado ser estudiante, estudiante-practicante, docente, profesional o técnico titulado que tenga como propósito realizar prácticas conferencias o asistente de idiomas que ingrese al territorio nacional en virtud de tratados de cooperación vigentes en los que Colombia sea estado parte o promovidos por el instituto colombiano icetex;  o cuando se demuestre de programas o actividades de intercambio cultural o académico. 

Visa de Pensionado

En calidad de pensionado o rentista el extranjero que reciba una pensión en el exterior  y tiene deseos de residir en Colombia, puede optar por obtener una  visa para Colombia TP7, Esta categoría de visa le permite a extranjeros obtener su residencia temporal  legal en el país bajo la condición de jubilados o pensionados.

Podrá solicitar este tipo de visa colombiana el extranjero que reciba jubilación o pensión por parte de gobierno extranjero, organismo internacional o empresa privada, y que tenga el ánimo de ingresar al territorio nacional para radicarse en él.

 

Visa Diferentes actividades u ocupaciones TP7. Click Aquí 


En calidad de pensionado o rentista; de socio o propietario de sociedad; para recibir tratamiento médico y para el extranjero acompañante de aquel que recibirá el tratamiento medico; propietario de inmueble; para el ejercicio de oficios o actividades independientes. 

La Visa de Inversionista permite al empresario ingresar y permanecer en  Colombia  para desarrollar, conducir y supervisar una empresa o negocio, es necesario que dicha empresa o negocio en la cual  invierta su dinero sea activa, es decir, que produzca bienes o servicios.

Para este tipo de visa existen varias categorías que se pueden aplicar (RE, TP7), dependiendo el capital que el extranjero desee invertir, lo podemos asesorar ubicando el tipo de visa que se ajuste más a su propósito económico en Colombia, haciendo hincapié en el cumplimiento de las leyes y regulaciones de inmigración. 

Visas:

 


Escribenos

Compartanos su Teléfono o Email y pronto estaremos en contacto con usted.