visa para colombia

 
  facebook Linkedin Google+ Twitter Blogger Contacto
Select your language:

Se podrá expedir visa TP-15 al extranjero que posea la nacionalidad de los Estados partes de Mercosur y sus Asociados y solicite residencia temporal en el marco del Acuerdo sobre Residencia para los nacionales de los Estados parte del Mercosur, Bolivia y Chile. El extranjero titular de esta categoría de visa quedara autorizado con está visa a ejercer cualquier ocupación legal en el país, incluidas aquellas que se desarrollen en virtud de una vinculación o contrato laboral, la vigencia de esta visa por primera vez será de un periodo de dos (2) años.

Los Estados Asociados son aquellos miembros de ALADI con los cuales el MERCOSUR suscribe acuerdos de libre comercio, y que posteriormente solicitan ser considerados como tales. Los Estados Asociados están autorizados a participar en las reuniones de órganos del MERCOSUR que traten temas de interés común. Esta es la situación actual de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Los Estados Partes fundadores del MERCOSUR y signatarios del Tratado de Asunción son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En función de que el Tratado de Asunción está abierto a la adhesión de otros Estados miembros de Asociación Latinoamericana de Integración, Venezuela se constituyó en el primer estado latinoamericano en adherir al tratado constitutivo, en 2006, y más recientemente Bolivia, en 2015.

 

Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador integran la Comunidad Andina (CAN), bloque con el que el Mercosur también firmó un acuerdo comercial. El estatus de Estado Asociado se establece por acuerdos bilaterales, denominados Acuerdos de Complementación Económica, firmados entre el Mercosur y cada país asociado. En dichos acuerdos se establece un cronograma para la creación de una zona de libre comercio con los países del Mercosur y la gradual reducción de las tarifas arancelarias entre el Mercosur y los países firmantes. Además de participar en calidad de invitados a las reuniones de los organismos del Mercosur y efectuar convenios sobre materias puntuales. El estatus de Estado asociado se establece por acuerdos bilaterales, denominados Acuerdos de Complementación Económica, firmados entre el Mercosur y cada país asociado.


Escribenos

Compartanos su Teléfono o Email y pronto estaremos en contacto con usted.