visa para colombia

 
  facebook Linkedin Google+ Twitter Blogger Contacto
Select your language:
Spanish Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese

Obligaciones  para contratar o vincular un ciudadano extranjero en su compañía.

Este cumplimiento se encuentra regulado por las diferentes entidades que integran el sistema de migración en el país como lo son el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, los consejos profesionales que regulan las diferentes profesiones entre otras.

A continuación enumeramos algunas obligaciones que debe tener el contratante sea persona natural o jurídica con el extranjero y gobierno nacional:

 

1. Se debe exigir al extranjero contratado la visa que lo faculta para trabajar en Colombia, así como la cedula de extranjería. (Decreto 834 de 2013)


2.
Si un extranjero es vinculado y ejerce una profesión regulada en el territorio nacional, el expatriado deberá tramitar ante el consejo profesional correspondiente su permiso o licencia o en su defecto un concepto si desarrolla actividades auxiliares de la ingeniería.

3. Se debe informar acerca de la vinculación del extranjero dentro de los quince días (15) calendario siguientes a la fecha de inicio de labores del trabajador  y de igual forma cuando ocurra su desvinculación.

4. El contratante debe comprometer ante el Gobierno Nacional a sufragar todos los gastos de permanencia y de regreso al país de origen o al último lugar de residencia del extranjero, así como de su familia, si es el caso, al término del contrato, o cuando proceda la cancelación de la visa, la deportación o la expulsión, según lo dispuesto en el Decreto 4000 de 2004 y 834 de 2013.

 

Visas:

 


Escribenos

Compartanos su Teléfono o Email y pronto estaremos en contacto con usted.