visa para colombia

 
  facebook Linkedin Google+ Twitter Blogger Contacto
Select your language:

Para solicitar una Cédula de Extranjería en Colombia es necesario y de carácter obligatorio primero gestionar una Visa para Colombia Temporal o Permanente superior en su vigencia a tres meses (3) Este Documento cumple única y exclusivamente fines de identificación.

La Cédula de Extranjería le ayudara en el país a obtener una cuenta bancaria, afiliaciones a seguridad social y a las centrales de riesgos entre otros beneficios. Su utilización deberá estar acorde con la visa que le sea otorgada. La vigencia de su Cédula de Extranjería será por un término igual a la de la vigencia de su visa colombiana previamente solicitada. 

Se divide en dos clases:

1.      Cédula de Extranjería para mayores de edad.

2.      Cédula de Extranjería para menores de edad.

Los extranjeros mayores y menores de edad deberán tramitar ante Migración Colombia la Cédula de Extranjería a más tardar dentro de los quince (15) días calendario siguientes contados a partir del otorgamiento de la visa o a partir del ingreso al territorio nacional ingreso al país (si su visa la obtuvo en un consulado colombiano en el exterior).

En el caso de los menores extranjeros que cumplan la mayoría de edad, éstos deberán tramitar la Cédula de Extranjería para mayores de edad, así mismo Migración Colombia expedirá Cédula de Extranjería para menores de edad cuando el menor alcance los siete (7) años. Antes de llegar a esta edad el menor deberá identificarse con el pasaporte.

El requisito fundamental para su Cédula de Extranjería en Colombia, es obtener previamente una visa en Colombia y debe estar acompañada de los siguientes documentos:

  • Pasaporte ORIGINALy VIGENTE

  • Una fotocopia de la visa Colombiana con vigencia superior a tres (03) meses.

  • Una fotocopia de la página principal del pasaporte donde se encuentran sus datos biográficos.

  • Factor Rh  grupo sanguíneo cuando se solicita la cedula por primera vez.

  • Dos (02) fotos 3x4 cm, en fondo blanco, recientes (opcional).

  • Un pago de derechos de Cédula de Extranjería por una valor de $173.000 moneda legal colombiana, que puede realizarlo dentro de las instalaciones de Migración Colombia con una tarjeta de crédito o débito.

  • Formulario de solicitud diligenciado el cual se obtiene gratuitamente en los CENTROS FACILITADORES DE MIGRACION COLOMBIA, o a través de su página www.migracioncolombia.gov.co

RENOVACIÓN DE CÉDULA DE EXTRANJERÍA.

La vigencia de la Cédula de Extranjería tiene la misma duración que la de la Visa otorgada, salvo la de Residente que deberá ser renovada cada cinco (5) años.

Por ello, una vez se acerque el vencimiento de su visa colombiana, es necesario que realice la Renovación con un mes de anticipación  y en seguida el ciudadano extranjero se presente a las instalaciones de MIGRACIÓN COLOMBIA, con los requisitos anteriormente mencionados para su nueva expedición de cédula de cédula.